Percepción

Hola : ) esta semana para poder mejorar mis formas de percepción de información en red, apliqué las siguientes estrategias.

Como en una materia estoy llevando a cabo una investigación acerca de los mayas, estuve investigando en diversos artículos mediante el buscador de Google Académico. Fue de gran utilidad porque en el libro que estoy leyendo vienen muchas palabras en lenguas indígenas, entonces buscaba su significado en el Google Académico. También busqué mapas de las zonas en donde vivieron los mayas.

A través de oSkope encontré un documental sobre la civilización maya. Se los comparto por si lo quieren ver: http://youtu.be/9fC5XTDJOns 

Ésta es una herramienta nueva para mí ya que nunca la había manejado, pero es muy fácil de utilizar y encontré videos padres. 

Quise tratar de buscar redes académicas y me metía a la pagina de catálogo de redes académicas internacionales en el área de educación (que era la primera opción de la lista) pero la verdad estoy confundida. Son puras páginas de diferentes universidades (como la universidad de Costa Rica), y no encuentro por dónde se supone que se da el contacto. 

Creo que se puede aprender de otras personas de manera profunda y efectiva cuando se convive de forma física. Pero si se encuentran trabajos de personas de forma virtual puede ser de gran ayuda, como por ejemplo este hombre sube videos a youtube sobre respuestas a preguntas muy interesantes. En éste video explica qué paradero tienen todos los archivos que son eliminados: http://www.youtube.com/watch?v=G5s4-Kak49o

Utilizo Scoopit continuamente para poder realizar tareas de una materia que tengo este semestre, comentamos noticias.

Los tips y pruebas de Howard Rheingold para la detección de basura ya las había leído en otra ocasión, no recuerdo si me lo recomendó mi compañera Emily o alguna de las maestras. Creo que es muy importante tener estos aspectos en cuenta para realizar trabajos académicos. El test lo tengo marcado en mi biblioteca de Diigo.

One thought on “Percepción

  1. Hola Yazmin:

    Me pregunto si además de realizar trabajos académicos, le encuentras una mayor utilidad para tu vida diaria o para tu vida profesional?

    Te podría recomendar el uso de scoop it para recopilar la información que vas encontrando. De esa manera no sólo tienes un lugar para ponerla, sino también puedes compartirla con los demás y con ello estás creando una identidad en la red para que otros te ubiquen como interesada en el tema.

    Saludos

Leave a Reply

