Interacción

Hola a continuación les describo cómo fue la manera en que utilicé la red para interactuar:

Las estrategias que utilicé fueron varias:

*Trabajo con otros para generar un producto: Por medio de google drive realicé junto con algunos compañeros una investigación sobre la civilización maya. Esta herramienta nos permitió trabajar juntos sin tener que estar en el mismo lugar y poder construir un mismo documento sin la necesidad de tener cada quien su propia versión y luego juntarla. 

Image

* Dialogar sobre un tema: como mencioné en mi mapa de ruta uno de mis propósitos es utilizar herramientas diferentes (no ppt y prezi) para realizar presentaciones al grupo. Para esa misma investigación de los mayas diseñamos un material educativo utilizando la herramienta Pinterest para explicar nuestro tema. (utilizamos una misma cuenta para modificar el muro de Pinterest por eso aparece el nombre de Ana Paula).

 

Image

 

Luego como mencioné en entradas pasadas uno de mis temas de interés es la educación en las artes específicamente la danza y también la investigación. Para interactuar sobre este tema busqué comunidades en google y me uní a esta: en la pregunta que les hice mezclé mi interés de la danza  con la investigación: Hola quisiera saber si conoce algún estudio en donde se compare el desarrollo cognitivo de  personas que han tenido una formación en la danza y personas que no la han tenido

Image

Luego investigué en facebook si había algún grupo que me interesara o que me pudiera ser útil y encontré la página de SERART (es un kínder con la filosofía de promover un desarrollo integral utilizando entre muchas estrategias el arte). Me di cuenta (gracias a facebook) que una conocida trabaja ahí y al ponerme en contacto con ella utilizando esa misma herramienta me dijo que me iba a pasar el teléfono de la directora para pedir informes y poder mandar un currículum de trabajo.

Image

Al final creo que le di un uso bastante útil a esta actividad porque aprendí mucho sobre la investigación que realicé, encontré comunidades que me van a ayudar a ampliar mi panorama de mi tema de interés y encontré un lugar en donde tal vez pueda encontrar trabajo relacionado tanto con educación como con el arte.

2 thoughts on “Interacción

  1. Yazmin que padre que pudieras utilizar el producto para tu interacción, debería de darte un vuelta más en el pinterest ya que hubo comentarios o esa interacción con otras personas acerca de la información publicada, me parece muy interesante que utilizaras redes sociales comunes ya que creo que son las que tienen mayor interacción a nivel mundial.

    • Acabo de ver jaja que padre que personas que no sean de nuestra clase se hayan metido a ver nuestro trabajo : ) así no solo los del curso nos enteramos de la información. En cuanto a facebook, tu que estudiabas mercadotecnia, algunas empresas realizan investigaciones en este tipo de herramientas para poder saber cuál es el tipo de cliente meta : )

Leave a Reply

